• Entrevista traducida de Katy Perry para Byrdie


    “Buenos días, querida”, me ronroneó Katy Perry por teléfono. Nos pusimos a hablar de su nueva fragancia, una gran apuesta en comparación a sus ofertas anteriores, según ella. “Me gusta mantener a la gente al borde de sus asientos en todos los sentidos, incluso con el olfato”, dice Perry. “¿Qué vas a hacer ahora?”, dijo con una carcajada.

    Su tono, aunque era familiar y cálido, era más comercial de lo que esperaba, producto del gran número de entrevistas que ha hecho, supongo. “El glamour superficial que se basa en un toque de realidad es en gran medida el modo de obrar de Katy Perry”, escribía The Guardian, “y ha sido así desde que salto a la fama hace casi una década con el éxito mundial ‘I Kissed a Girl’”. Aunque, ahora, parece que Perry decidió evitar la conversación y seguir el camino de la discreción. Con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, ‘Witness’, (un álbum que ella llama “pop con propósito”), un nuevo juego sustancial, y una comprensión experimentada de los medios de comunicación, Katy Perry está lista para hacer las cosas de manera diferente. 

    “Estoy tratando de redefinir lo que la belleza significa para mí”, expresó. “Por ejemplo, el mayor experimento que he hecho es cortarme todo el cabello, ahora no puedo esconderme detrás de él, quería sentirme hermosa y amarme sin ella. Es divertido, es liberador, y no creo que ‘sensualidad’ y ‘feminidad’ sea sólo una cosa – cabello largo. Supongo que el objetivo es redefinir lo que la feminidad significa para mí. Me gusta implementar esa discusión en cualquier belleza tradicional. Además, con este nuevo corte, recibo una hora extra para mí todos los días.”

    “No tiene que ser para una mujer en particular. Creo que hay algo hermoso en las diferencias.” – Katy Perry


    Está claro que con su nuevo look ha llegado una nueva era en la vida de la estrella pop. Quizás sea un cliché decirlo, pero parece más libre. Durante el lanzamiento de su álbum, Perry escogió estar dispuesta a cortarse el cabello y a exponer cómo ella se enredaba con su salud mental en una transmisión en vivo de 96 horas. “He estado dejando fluir esta cosa que he creado, que es una versión más exagerada de mí”, confesó la cantante.

    “Pasé el fin de semana en la playa”, me contó Perry con nostalgia en su voz, y cuando le pregunté sobre la última práctica de autosanación, ella dijo, “el agua salda es lo más sanador. Entrar al océano congelado es tan simple y algo que he hecho cientos de veces, pero realmente sana. Es mi manera de estar conectada. Me gusta hacer meditación, también; es algo que he jurado hacer por años. Acabo de empezar mi vida con el yoga. A mis 20 años no lo entendía, pensaba que era lento y aburrido. Ahora a mis 30, me digo ‘Wow, esto es increíble’. Me hace feliz.” Es la misma autoconfianza recién descubierta, o tal vez más que aceptación cuando ella no está segura de sí misma, lo que define a la nueva Katy Perry como una mujer a la vista de todos. Su momento de glamour vintage, trajes aniñados, y shows cursis han terminado. Ahora Perry está tratando de mostrar al mundo una visión de más de 360 grados de una ser humano más allá del brillo.

    “He hecho muchas de ellas hasta ahora”, dijo Perry cuando le pregunté sobre su nueva fragancia, ‘Indi’. “Ésta es diferente. No la llamaría unisex, es decir, la gente puede llamarla como quiera, pero yo diría que es algo más andrógino que mis otras fragancias, tiene once diferentes almizcles que le dan un aroma más audaz, fuerte, pero no arrogante, y luego la vainilla y la ciruela oriental entran en acción y cortan ese almizcle.” Al igual que el corte de Perry, la botella de la fragancia no es tan femenina, tampoco. “Es fresca, moderna y aerodinámica”, dice Perry. “Es un poco como lo contrario de lo que he hecho en el pasado, lo cual es bueno, porque es menos femenino al olfato, y está más abierto a la libre interpretación. No tiene que ser para una mujer en particular. Creo que hay algo hermoso en las diferencias.”

    “El mayor experimento que he hecho es cortarme todo el cabello. Ahora no puedo esconderme detrás de él.” – Katy Perry


    La fragancia está comercializándose a tan sólo $24,99 dólares en Walgreens, equivalente a $430 pesos argentinos aproximadamente.

    Le pregunté por qué decidió que era el momento de lanzar una fragancia sin género, y que si era una elección acertada como alguien que está libre de su frustración con el actual clima cultural y político. “Sí y no”, me respondió. “Muchas de las personas que siempre ha escuchado mi música y usado mis perfumes han sido hombres. Así que muchos me han preguntado, ‘¿Cuándo vamos a conseguir algo para nosotros?’. Les decía: ‘No sé exactamente cómo hacer eso o hablar por ti, pero voy a intentarlo’. Esta es mi propia interpretación.”

    Ella pasó a explicar cómo esta cuestión también se aplica a sus otros proyectos. Por ejemplo, su última colección de Covergirl cuenta con un labial negro y otras tonalidades y texturas no convencionales. “Todo el mundo lo usa, y eso me encanta. Me gusta lanzar algo diferente a lo que es la feminidad tradicional.”

    La conversación dio un giro a los productos y tratamientos de bellaza. “Yo uso un aceite de limpieza equilibrante de Shu Uemura cada noche para quitarme el maquillaje – que lo quita todo. Me lo recomendó el maquillador de Madonna. Yo era enemiga de los aceites porque estaba teniendo problemas acné. Pensé que el aceite era lo último que necesitaría. Me miró y dijo: ‘Confía en mí, Madonna lo ha usado por años’. Ha sido mi estrategia en este juego.” También discutimos sobre los tratamientos faciales vampiros, algo que Kim Kardashian ha probado y que me parece aterrador, pero que es popular entre los obstinados de la belleza. “Estoy realmente interesada en todas aquellas personas que toman de su sangre para luego hacerse una limpieza de cutis con élla”, contó. “No lo he hecho todavía porque soy demasiado miedosa. Pero me encanta hacerme un goteo de vitaminas. He hecho eso un par de veces, incluso justo antes de la Met Gala, y me sentí como una superheroína.”

    “Me gusta lanzar algo diferente a lo que es la feminidad tradicional.” – Katy Perry


    Charlamos sobre que, si bien todos estos tratamientos son útiles para el bienestar y salud de nuestra piel, son perjudiciales a largo plazo. Perry piensa que la adicción de nuestra sociedad a la tecnología es la verdadera culpable. “Creo que estamos perdiendo nuestras mentes estando tan conectados a nuestros teléfonos. Nos dirigimos a una peligrosa situación con nuestros jóvenes, teniendo que mantener el ritmo de las apariencias y nuestra capacidad de atención cada vez es inferior. Mira, soy tan adicta a mi teléfono como cualquier otra persona, pero es mi problema. Estoy preparándome para lo que sucederá a causa de esta ‘conexión’. Ya sabes, oí hablar que Kanye West renunció a su teléfono hace dos años, y yo estoy como, ‘¿Cómo hizo eso?’. Ahora pienso, ‘Kanye siempre ha estado pensando años por delante de todo el mundo’. Un innovador.
  • Noticias Relacionadas

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.