• Entrevista traducida de Katy Perry para W Magazine


    El 22 de mayo, a la mitad de la sesión de fotos para la portada de la W Magazine con Katy Perry, la BBC reportó que 22 personas habían sido asesinadas y 59 estaban seriamente heridas cuando una bomba explotó en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. Perry recibió estas devastadoras noticias mientras estaba cambiándose de ropa entre sets. Ella le mostró su celular a su agente, su abrigo Gucci rosado estaba desabotonado y colgando de su vestidor.

    “¿Viste esto?”, preguntó Perry. Estaba atónita. Los fans deAri son mis fans. Esto es horrible. Realmente espantoso.

    Perry es profesional. Terminó la sesión, pero las noticias continuaban asustándola. El 7 de septiembre comienza el tour por su nuevo álbum, Witness, el cual ella escribió y grabó en espíritu de revelación personal y autenticidad. Nacida hace 32 años como Katheryn Hudson, Perry se reinventó en el 2008 como una sexy estrella pop y algo alocada con hits sobre lujuria adolescente y diversión de verano. En presentaciones era conocida por usar un bikini de cono que lanzaba crema batida de sus pezones; en la vida real salió con una sucesión de hombres de alto perfil incluyendo a Russell Brand (con quien se casó en 2010 y del cual divorció casi dos años después), John Mayer, y más recientemente, Orlando Bloom.


    Si el universo del pop fuera como la secundaria, entonces Perry sería la porrista traviesa quien se convirtió reina de su promoción y entonces… se volvió alocada.

    Fiel a la historia, Perry ha decolorado y cortado sus cabellos negros – y parece mucho más feliz por haberlo hecho. “Debo haber aflojado algunas nuevas chakras, ella me dijo cuando llegó al estudio fotográfico con Nugget, su pequeñísimo cachorro color cocoa, en sus brazos. Perry estaba vestida en pantalones deportivos rosados y una campera que combinaba; su corto cabello destacaba sus grandes y redondos ojos azules y opacaba sus femeninas curvas.


    Su nuevo look algo andrógino parecía coincidir con su humor: “Me siento muy libre”, dijo. De todas las citas que la revista W le ofreció a Perry para su discurso de portada argumentado sobre la realidad, ella inmediatamente consideró una declaración de Albert Camus sobre la libertad.

    Este cambio de pieles puede ser también una reacción a la derrota de Hillary Clinton en la elección presidencial. Perry hizo mucha campaña por Clinton, y estaba frustrada por su derrota y en lo que significaba para las mujeres en general. Perry luce aros de alfiler de gancho dorados como un símbolo de su continuo apoyo, e incluso nombró a unos zapatos de gamuza con tacos de su propia línea en honor a Clinton. Cuando una imagen de Hillary Rodham Clinton luciendo los zapatos apareció en Instagram, estos se agotaron inmediatamente.


    “No sigo disgustada por la elección”, me dijo Perry. “Creo que es más importante continuar la pelea”.

    Perry ve su nuevo rol – como jueza en el reinicio de American Idol este otoño – como una especie de declaración feminista. ABC le está pagando unos $25 millones por la temporada, y ella alardeó durante una entrevista de radio, Me están pagando mucho más que cualquier otro hombre queha estado en ese show. Estaba interesada en American Idol, dijo ella, por su capacidad de llegar al público adolescente, un grupo que encuentra muy inspirador. “¡Las chicas adolescentes pueden salvar el mundo!”, me dijo. “Vi esto durante la campaña. Esa idea continúa dándome fe.”


    Entrevistador: "¿Cómo escribís canciones? ¿Fue diferente escribir las canciones en Witness?"

    Katy Perry: "En el pasado usaba una grabadora, y ahora sólo uso mi teléfono. Mi sección de notas es una mezcla de todo tipo de locas ideas. Y tengo un viejo anotador – no uno de esos encuadernados de cuero con una pluma Montblanc. Sólo una vieja libreta negra y blanca, repleta con pedazos de canciones."


    "¿Cómo conseguís tus mejores ideas?"

    "Las obtengo de tres maneras diferentes. De meditación trascendental, donde descanso y reinicio mi mente, o durante un masaje, o duchándome. Siempre tengo mi teléfono esperándome cuando salgo de la ducha."


    "¿Cantas tus canciones en la ducha?"

    "No, hago canciones. O pongo, "quiero mover el bote, quiero mover el bote". He tenido varios cantos sobre novios. Eso es muy divertido – cantar en la ducha y purificarse."


    "¿La vida se disfruta más con pelo corto?"

    "¡Todo es más divertido con pelo corto! Puedo simplemente levantarme e irme. Me siento tan liberada ahora con este corte. En general, me siento liberada 360 grados alrededor. Ya sea política, mental, espiritual o sexualmente. Me siento liberada de todas las cosas que no me ayudaban. Estoy rendida y abrazando mis 30. No podrías ofrecerme nada que me haga volver a mis 20. Para llegar a este lugar, tuve que hacer mucho trabajo que era necesario en mi corazón, mi alma, mi mente y mi cuerpo. Desde que hago esto, un montón de cosas hermosas empezaron a florecer de nuevo."


    "Ahora que mencionas tus 30, ¿cuál fue tu cumpleaños favorito?"

    "¡Soy una chica súper cumpleañera! Me tomo ese día como una gran excusa para hacer una gigante fiesta. Para mi cumpleaños número 32, tuvimos una fiesta temática de 1950 en un salón de veteranos en Hollywood. Fue en la noche anterior a Halloween, que está cerca de la fecha real de mi cumpleaños, y todos aún están tristes de que la fiesta terminó. He oído personas diciendo que fue una de las mejores noches de su vida."


    "¿Hay alguna canción que te haga llorar?"

    "Muchas. Siempre quiero emocionarme hasta las lágrimas. Recientemente vi Dear Evan Hansen en Broadway y fui un desastre después. El actor Ben Platt fue hasta ese extremo que es tan vulnerable e incluso aterrador. Todos poseemos tanto. Todos mostramos una vida que no es real. Soy culpable de eso también. Pero cuando lo descomponemos todo, es realmente poderoso. Y ese show hace precisamente eso. ¡Vayan a verlo!"


    "¿Alguna vez lloras durante tus canciones?"

    "Lo he hecho. Mis canciones son tan personales. A veces son acerca de personas que ya no están en mi vida, o son acerca de amor no correspondido. Empecé mi anterior gira la última vez y no podía cantar algunas canciones del disco porque estaba muy trastornada."



    "¿Eres feliz cuando estás de gira?"

    "Cuando estoy de gira me siento tanto querida como abrumada. Las personas gastan su tiempo, energía y dinero para ir a verme. Esa conexión es una cosa tan hermosa. Es sorprendente ver a todos bajar la guardia y cantar alguna de mis canciones desde el fondo de sus pulmones – se dejan llevar por un segundo. Eso es valiente, no lo olvidamos nunca más."


    "Estoy sorprendido que nadie te haya puesto en una película. Debes haber tenido ofertas.

    "Las he tenido, pero no han sido muy adecuadas. Realmente me gusta ser la capitana de mi barco. Si fuese a hacer una película, probablemente tendría que dirigirla. ¡Me encantaría hacer un musical! Pero eso vendrá con el tiempo."


    "¿Cuándo fue tu primer beso?"

    "Mi primer beso con lengua fue en sexto grado en Big Bear, California. Estaba saliendo con esta chica de la iglesia que tenía un poco de reputación. Ella dio una fiesta para chicos y chicas, y yo no tenía permitido ir a ese tipo de fiestas hasta el octavo grado. Pero fui de todas formas. En la fiesta, jugamos a girar la botella. Llegó mi turno y giré la botella, y de repente sentí como que había un pescado mojado en mi boca. Ese fue mi primer beso. Cuando estás en sexto grado, no hay ningún arte en el beso con lengua. No hay ritmo, no hay ni más o menos lindos, no hay onda. En su lugar, sólo se siente como que tu boca está siendo invadida por una babosa."
  • Noticias Relacionadas

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.