• Katy Perry estrena el videoclip de “Hey Hey Hey”

    El día de ayer, Katy Perry publicó sorpresivamente cuatro fotos promocionales en sus redes sociales, tres de ellas con la palabra ‘HEY’ como única descripción y, la cuarta y última con la promesa de ‘MAÑANA’. Después de este último pequeño adelanto, quedó más que confirmado que el videoclip oficial de su canción ‘Hey Hey Hey’ saldría el día de hoy.

    Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

    Con una letra hiper feminista que busca quebrar los límites que se le imponen a la mujer (LEER: Letra traducida de Hey Hey Hey), la cantante repudia estos conceptos con una caracterización de dos de las mujeres más criticadas y juzgadas de la historia, Maria Antonieta y Juana de Arco.

    Maria Antonieta, una de las últimas reinas de Francia, criticada por su extravagancia, desprecio a la etiqueta real y por su larga lista de amantes, es reencarnada por la intérprete en este nuevo corte musical al lado de un rey muy poco atractivo, aludiendo a una época donde los matrimonios eras arreglados.

    Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

    En cierto momento ella encuentra un libro de Juana de Arco, heroína, militar y Santa francesa, recordada por ser una gran guerrera que llegó a comandar el ejército de dicho país, pero que fue capturada y condenada por los ingleses por herejías a base de argumentos infundados por lucir muy varonil y llevar armadura.

    Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

    Maria Antonieta se ve inspirada por el temple de Juana y termina revelándose contra su rey, por lo que es condenada a la guillotina. El final del video termina con Juana levantando la cabeza de Maria Antonieta y continuando la lucha.

    Esto hace referencia a que el espíritu de ambas no acaba con sus muertes, sino que es algo que perdurará, para seguir la lucha contra aquellos que atenten contra la libertad de las mujeres a favor de moldes sociales que las limiten.

    ¡No te lo pierdas! Mira el video aquí:

  • Noticias Relacionadas

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.