• Entrevista exclusiva de Katy Perry para Clarín (Argentina)

    En la previa de una nueva visita al país, la diva pop del milenio (y nueva jurado de American Idol) anticipa cómo será el recital que ofrecerá en el Club Ciudad de Buenos Aires el próximo 11 de Marzo.

    Las cosas no le fueron nada mal a la chica que se llamaba Katheryn Hudson y que dejó el colegio a los 17 años para mudarse a Los Ángeles y dedicarse a la música, primero al góspel y luego al pop, ya bajo su actual nombre artístico, Katy Perry.

    Hoy es una estrella que lleva una larga década subiendo la apuesta con cada disco y cada gira, dejando hitos en el firmamento pop como ‘I Kissed a Girl’, ‘Hot N cold’, ‘Firework’ y ‘Roar’, cada uno con estribillos que una generación entera conoce de memoria.

    En Twitter es la persona más popular del planeta, con 109 millones de seguidores o ‘KatyCats’ que están pendientes de su actividad diaria. Es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, apoya varias causas solidarias, se define como feminista y es una activista que trabajó para la campaña de Hillary Clinton.


    Su último trabajo discográfico se llama ‘Witness’ y el lanzamiento incluyó una transmisión especial por YouTube que duró 72 horas seguidas, durante las cuales no sólo anticipó cuestiones musicales sino que tuvo sesiones de yoga, psicoanálisis y charlas con personalidades de todo tipo.

    Ahora acaba de terminar el tramo norteamericano de su flamante gira mundial, y tras un mes de descanso (de actuaciones, al menos) volverá a la carga en marzo, llegando al Club Ciudad de Buenos Aires el domingo 11.

    – “Como sabrás, hay mucha expectativa por verte en vivo en Argentina.”

    Sí. Estoy muy entusiasmada por ir nuevamente allá, porque la última vez que estuve me sentí realmente muy enferma y no pude disfrutar de la visita. Pero logré atravesar ese mal momento y dar el show. En esta oportunidad espero poder disfrutar más de lo que ofrece Buenos Aires, finalmente. Toda esta gira es sobre una evolución, mi evolución. Los fans que tenían 13 años cuando empecé ahora tienen veintipico, así que era hora que yo también creciera. El show sigue siendo muy entretenido y divertido, pero también es más maduro. Quiero que el show se vea sexy e inteligente al mismo tiempo.

    – “¿Qué parte es la que más te gusta de tus recitales?”

    Me gustan muchas cosas. Me gusta ver la cara de los fans de cerca. Me gusta descubrir cuán fuerte pueden cantar las canciones. Me gusta ver qué disfraces se pusieron para ir al show. Me gusta conocer las zonas cercanas al estadio y probar la comida local. Me gusta aprender y poder educarnos sobre la cultura local. Me gusta disfrutar todo y que sea todo lo excitante que es salir de gira por el mundo.

    – “¿Hay algún tramo musical que disfrutes más? Tal vez la parte donde estás colgada a solas con tu guitarra...”

    Sí. Creo que la parte que más he estado disfrutando últimamente es cuando canto una versión acústica de ‘Wide Awake’ y escucho a la gente cantarla más fuerte que yo.

    – “Cuando un recital tiene una producción tan compleja y con tantos elementos y detalles, ¿cuántas actuaciones tardas en realmente poder relajarte y disfrutar de lo que está pasando?”

    ¡Esa es una gran pregunta! La verdad es que tardo unos 20 shows en realmente relajarme y disfrutar de todo, ¡o tal vez más! Te cuento que recién terminamos de hacer 52 fechas y cuando íbamos por la zona del show 30-40 me sentía realmente genial. A esa altura podría hacer un show entero estando dormida, pero prometo que no lo voy a hacer dormida (risas). Salir de gira a veces es un esfuerzo enorme, y cada noche hay que entrar en ritmo y encontrar el clima nuevamente.

    – “Cuando se inicia un nuevo tramo, ¿aprovechas para hacer cambios y ajustes?”

    A veces tenemos que hacer cambios de acuerdo a lo que se puede llevar por el mundo. Incluso hay cosas que digo y hago en Estados Unidos que son muy locales y tal vez no se van a entender tan bien en otros idiomas, así que saco algunas cosas y agrego otras. Y con suerte tengo algo de vestuario nuevo, cosa que también me entusiasma mucho.

    – “¿Cuándo comenzaron a tirar las primeras ideas?”

    Empezamos la gira en septiembre y supongo que nos metimos a preparar los detalles artísticos en abril, pero estuvimos tirando las primeras ideas a comienzos del año pasado. Siempre estamos planificando las cosas con ocho o diez meses de anticipación, y debo admitirte que es medio gracioso escuchar a los fans de Sudamérica diciendo “¡No nos dejen afuera!”. Sinceramente, yo nunca los dejaría fuera de una gira, porque sé cuán importante es para ellos. Pero a veces tengo que esperar un poco hasta hacer el anuncio y dar la visita por confirmada.

    – “¿Ya estabas pensando en el vivo cuando estabas grabando el disco, o no te metés en eso hasta terminar el álbum?”

    Sí, pienso en eso, aunque recién más adelante me meto de lleno en pensar bien en las canciones que voy a hacer en vivo, después de ver cómo quedaron finalmente grabadas y cómo suenan. Sé que voy a salir de gira durante toda mi vida, me encanta hacer shows y creo que es una manera fantástica de conectarme con la gente. Pero pienso más simultáneamente en grabar los temas y hacer videos que en la gira. Todo tiene su momento.


    – “¿Cómo se te ocurrió meter en el show un tramo de ‘What have you done to me lately’ de Janet Jackson en ‘Bon Appétit’?”

    Tengo un director musical increíble, en quien confío mucho y que sabe que me gusta incluir guiños y referencias musicales del pasado. Se le ocurrió a él y lo incluimos en un show especial que hicimos durante la promoción del disco. Quedó realmente bien y después me lo presentó como una opción dentro de ‘Bon Appétit’ para la gira. Me encanta Janet y la producción que le hacían Jimmy Jam y Terry Lewis, que incluso tocaban en vivo con ella.
    Y si se fijan bien, van a ver que la coreografía que hacemos es una referencia directa a lo que hacían ellos en sus shows.

    – “Esa canción fue muy famosa por ser pionera en hablar de temas del poder de la mujer...”

    No pude escuchar ese disco completo y sé que me perdí décadas de cultura pop. ¡Mi biblioteca está llena de cosas que aún debo escuchar! Pero apoyo totalmente los asuntos de igualdad de género y empoderamiento.

    – “Vas a estar de jurado en la nueva temporada de American Idol, que arranca el mes que viene. ¿Qué te gusta del programa y por qué aceptaste?”

    Era un momento ideal para finalmente aceptar la oportunidad de hacerlo. Es algo que tenía dando vueltas hace varios años y hasta hice un cameo tiempo atrás, como una especie de jueza invitada. Me gusta porque es una manera de devolverle algo a la gente y usar mis habilidades de mentora. Me inspiran mucho las historias detrás de cada participante, de dónde vienen, sus sueños y cómo trabajan duro para perfeccionar su talento. Así que también aprendo mucho de ellos y es realmente un intercambio muy hermoso.

    Un reality con contenido.


    Del 8 al 12 de junio del año pasado, Katy Perry transmitió el evento ‘Witness World Wide’ en un streaming exclusivo de YouTube durante cuatro días seguidos.

    “Sabía que quería hacer algo super diferente,” explica. “Era una idea bizarra e inmensa, que nadie había hecho antes. Quise vivir en una casa con streaming en vivo, las 24 horas. Todos podrían ser testigos de lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo. Invité a gente muy relevante en todo lo que creo que es importante de lo que pasa en el mundo actualmente. La razón por la cual bauticé a este álbum “Witness’ es porque todos en el mundo son testigos: todos estamos observando la vida, ya sea participando activamente o simplemente observando desde casa. Todos somos parte del mundo y espero que ‘Witness World Wide’ haya contribuido en que sean testigos activos. Soy realista con respecto al estado del mundo, pero sin duda que también soy una persona optimista. Espero que se venga un verdadero cambio y no solo complacencia. Tenemos que cambiar. Tenemos que sacudir las cosas un poco”.


    La lista de invitados a esta suerte de reality show incluyeron a una instructora de yoga, la directora de ‘La Mujer Maravilla’, la cantante Sia, la legendaria actriz de burlesque Dita Von Teese, el chef Gordon Ramsey, la ex-atleta olímpica Caitlyn Jenner, el físico Neil deGrasse Tyson, una estratega del Partido Republicano y una periodista anti-Trump.

    También en American Idol


    El mismo día de que Katy Perry canta en el Club Ciudad de Buenos Aires, se emite el primer episodio de la temporada número 16 de American Idol, el exitoso ciclo de búsqueda de cantantes por todo Estados Unidos. Katy integrará por primera vez el jurado, junto al legendario Lionel Ritchie y el cantante y compositor de música country Luke Bryan. El conductor será el histórico Ryan Seacrest.

    Según trascendió, Perry cobrará 25 millones de dólares, dato que confirmó ante la TV americana. “Estoy muy orgullosa de ser mujer y cobrar esa cifra, porque es más de lo que cobró cualquier jurado masculino. De paso quiero decir que amo a los hombres, así que soy una mujer bien pagada y estoy lista para pagar por un hombre guapo,” dijo la empresaria hace un par de meses durante una entrevista para la radio neoyorquina 103.5 KTU. Y agregó: “Me interesa la capacidad que tiene el programa de llegar a los adolescentes, que siempre me inspiran. Las chicas adolescentes pueden salvar el mundo. Eso es algo que vi durante la campaña presidencial junto a Hillary y esa idea me sigue dando mucha fe en el futuro.”

    Fuente: CLARÍN.
  • Noticias Relacionadas

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.