Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]


¡Imagínate ser entrevistado por Katy Perry! Pues eso fue lo que le pasó a Dua Lipa. Ambas artistas ofrecieron a ‘V Magazine’ una divertida charla en donde la actual estrella en ascenso habló un poco sobre su carrera, anhelos, quienes son sus amigas dentro de la industria musical y más.

Lea a continuación la entrevista completa y traducida:

DUA LIPA: “¡Hola, cariño!”

KATY PERRY: “¿Cómo estás?”

DL: “Estoy bien, ¿tú cómo estás?”

KP: “Estoy feliz, gracias. Tu nombre es tan único, hermoso e interesante. ¿Qué significado tiene?”

DL: “Mis padres son albaneses, de Kosovo, y Dua significa amor.”

KP: “Eso es tan hermoso. ¿Que serías sino fueras cantante?”

DL: “Probablemente nada. Cuando estaba descifrando lo que quería hacer, no podía ir a la universidad porque no sabía lo que quería estudiar. Pensé, solo tomaré un año y trataré de hacer música, subir algunas canciones en línea y conocer gente. Sabía que si me entregaba a un plan B o a la universidad, siempre tendría algo a lo que recurrir. Si algo no me funcionara o simplemente no me gustara, entonces yo siempre podría volver a la música. Sino no conseguiría lo que quería.”

KP: “Entiendo. Al menos sabías que había algo a lo que siempre recurrir; es mejor que no saberlo. Aún estás a tiempo de ir a la universidad. Aunque usted está de gira en estos momentos por Nueva Zelanda, ¿tienes algún tipo de ritual antes de un show?”

DL: “Soy realmente supersticiosa. Pues caliento mi voz, bebo mucho té y paso el rato con mi banda. Si alguien tiene su copa vacía, no se le permite brindar. No solo antes de un show, sino siempre. Antes de un show en Estocolmo, mi banda pensó que sería gracioso brindar con agua antes de nuestro show. Estaba tan molesta con ellos, subimos al escenario y, literalmente, salió todo mal. Todo. Antes de mi actuación en los Brit Awards, estaba preocupada de que salga todo mal por estar tan nerviosa, así que me puse las bragas al revés debajo de mi atuendo.”

KP: “¡¿Qué?! Vaya, voy a adoptar esa superstición y solo usaré mi ropa interior al revés por el resto de mi vida. De acuerdo, ¿cuál es tu signo del zodiaco?”

DL: “Soy de Leo. No sé mucho sobre mi signo, pero sé que somos confiados y muy tercos.”

KP: “¿Crees que sea cierto?”

DL: “Hasta cierto punto. En ocasiones bajo la guardia; pues algunas veces me pongo muy sensible con mis seres queridos. Pero con mi carrera y con todo lo que anhelo, puedo ser algo dura pero es porque realmente lo quiero. Me gusta ser escuchada.”


KP: “¡Así es! Te gusta ser respetada, cariño. A veces es difícil para las personas manejen la idea de que seas increíblemente inteligente, además de ser increíblemente hermosa. Siempre tienes que confiar en tu intuición y saber cuáles son tus propósitos en esta vida. ¿Cómo te definirías espiritualmente?”

DL: “Más a menudo que nunca, me siento con los pies sobre la Tierra. Estoy muy cerca de la gente con la que trabajo, y son honestos conmigo. Pero a veces, la vida se vuelve realmente confusa, especialmente cuando las personas que no conoces tienen opiniones sobre tu vida personal. Estoy en una extraña parte de mi carrera donde todo es una curva de aprendizaje. Es una loca transición, y está sucediendo todo muy rápido. Estoy lidiando eso. En las relaciones personales, una ya atraviesa por toda la mierda por cuenta propia; pero hacerlo al frente al público lo hace aún más difícil. Con este trabajo alocado me siento ocupada, pero que debería ensayar más y a la vez ser capaz de hacer todo al mismo tiempo. Quiero poder aprovechar mi tiempo, pero hacerlo realmente bien. Me siento en conflicto.”

KP: “Creo que estás aprendiendo, y es lindo que tu intención sea querer hacer todo de la mejor manera posible. La gente verá eso. Aunque no siempre sea perfecto, ellos podrán ver tu corazón en ello. Confiarán en que no estás tratando de aprovecharte de los ojos y oídos de nadie, sino que realmente quieres contribuir con algo hermoso artísticamente. Yo aún me encuentro, incluso 10 años después, constantemente con el mismo sentimiento. No hay suficientes horas en el mundo para ensayar, para hacer esto; especialmente cuando estás tratando de sacar un disco. Es una bendición y una maldición, todo en la vida tiene un lado positivo y otro negativo. Cuando solo aceptas eso, no eres tan dura contigo misma. Te veo como un verdadero talento. El año pasado, creo que dos estrellas realmente comenzaron a brillar, tu y Cardi B. Las personas te conocen y confían en ti. Creo que estás lista para comenzar a responder ‘no’ de vez en cuando.”

DL: “Claro. Gracias.”

KP: “Entonces, habías dicho que fuiste a uno de mis shows y subiste al escenario con algunas otras personas [Risas]. Fue en la gira de ‘California Dreams’, cuando yo era más dulce y tierna, en un momento cuando las personas bailaban conmigo en el escenario el cover de ‘I Wanna Dance With Somebody’ de Whitney Houston. ¿Qué sucedió realmente? Cuéntame todo.”

DL: “Creo que tenía 15 años y un amigo mío me sorprendió con entradas por mi cumpleaños. Yo estaba como, ‘¡Dios mío! No puedo creerlo’, pues yo quería estar adelante. Hicimos cola durante un buen rato en el Hammersmith Apollo. Había muchos fans con trajes de galleta de jengibre y pelucas azules, yo estaba tan molesta porque no había llevado una peluca.”


KP: “[Risas] Te enviaré una.”

DL: “¡Por favor! De todos modos, entramos al lugar y fue tan mágico. Estabas cantando y dijiste: ‘¿Quién quiere venir conmigo?’, pero nadie me señaló, así que estaba como, que se jodan, subiré de todas formas [Risas]. Estaba tan emocionada. Uno de tus bailarines me ayudó a subir. Tuve que atravesar a un par de chicas, cruzar la valla, luego tu bailarina me ayudó a subir y comencé a bailar en el escenario. Llevabas ese traje azul de brillantes y yo sólo quería tocar ese traje.”

KP: “¿Lograste tocarlo?”

DL: “Si, lo hice. Luego me uní al abrazo con todos.”

KP: “Siempre estuviste destinada a estar en el escenario. ¿Eres amiga con otras personas en la industria?”

DL: “Hice un ‘BBC Radio 1 Live Lounge’ de mi canción ‘IDGAF’, y no había conocido a Zara Larsson hasta ese momento, solo le había enviado un mensaje ya que éramos amigas por las redes sociales, y le dije: ‘Oye, ¿quieres venir y cantar esta canción conmigo?. Luego les pregunté a Charli XCX, MØ y Alma. Es agradable reunirse con otras mujeres de la industria. Es interesante verlas hacer lo que mejor saben hacer. Durante años, los medios enfrentaron a las chicas unas contra otras. Desde el inicio, he tratado con algunas personas que no son amables, o que no están muy contentas con mi éxito. Esto a veces viene incluido en el terreno de juego. Es importante llevarse bien con las personas. Haz lo tuyo y yo haré lo mío. Es lo que es.”


KP: “Simplemente enciende una vela y reza por ellos.”

DL: “Si, exactamente. Solo tienes que ser una mejor persona. Aunque la mayoría de las veces, realmente tuve mucha suerte conociendo gente. Todos han sido tan encantadores conmigo.”

KP: “¿Qué trajectoria te gustaría imitar?”

DL: “Creo que P!nk ha sido capaz de adaptarse a los tiempos y seguir fiel a sí misma. Todo lo que ha hecho es muy inspirador para mí. Lo más importante es mantenerse fiel a lo que eres musicalmente, pero creciendo de una manera realmente saludable. Los fans se molestan si su artista favorito cambia de género, aunque puede tratarse de crecer con quiénes son en realidad.”

KP: “Estoy de acuerdo contigo de todo corazón. Cuando entras en escena, sabes que vas a tener que abrirte, pero en realidad no te das cuenta de lo difícil que puede ser que todo el mundo comente sobre cómo debes mirar, moverte, sonar; cómo deberías hacer todo para ser mejor. Yo realmente no leo los comentarios. Solía hacerlo, veía muchas cosas realmente lindas, pero al ver otras no tan positivas, simplemente nublan todas las buenas.”

DL: “Me veo así con bastante frecuencia. Traté de dejar de leer los comentarios. ¿Por qué lo malo no se te va de la mente? Es tan raro.”

KP: “Es un proceso de aprendizaje. Recuerdo que cuando estaba donde ahora tú estás, pasé a desactivar las alertas de Google. La gente que me rodea me mantiene al tanto si las cosas van bien y si necesito ver algo. No podes controlar todo. Si te estás educando y dando lo mejor de ti, estás haciendo lo mejor que puedes. Últimamente, las personas están más abiertas a la idea de que los artistas no son perfectos; sino que son frágiles y humanos, como todos los demás. Pero todavía nos colocan en un pedestal bastante intenso. Además, como mujeres, debemos hacer el trabajo 10 veces mejor y en tacones. ¿Dónde te gustaría ver la música pop en los próximos 3 o 5 años?”

DL: “Es interesante; en realidad no existe un género pop. Todo se vuelve más extraño y tan sonoramente diferente. La gente está creando sus propios sonidos y géneros. Hay mucho por lo que inspirarse. Además, la música se está volviendo mucho más política. Por ejemplo, eso es lo que sucede con el rap y el hip-hop; es interesante cómo se cruzan con artistas pop. Muchas colaboraciones inesperadas están sucediendo. Es muy emocionante.”

KP: “Entonces, el video musical de ‘New Rules’ alcanzó el billón de visitas en YouTube. Esa es una hazaña increíble.”

DL: Para ‘New Rules’, no tenía idea de dónde quería dirigirme. Algunos directores estaban enviándome ideas, pero no había nada que me gustara. Pero vi una publicidad de una antigua campaña de Gianni Versace con Naomi Campbell y Kristen McMenamy; amé los colores, como fue filmado y el mensaje de chicas que se cuidan mutuamente. Inicialmente, ‘New Rules’ se sentía como una canción triste, a pesar de que es optimista. Fue agradable cambiarlo a una rutina de amigas cuando atraviesas por una ruptura o algún tipo de problema.”


KP: “¿Cómo es el techo de tus sueños?”

DL: “No quiero sentirme realizada nunca, porque siempre debe haber algo más que esperar. Siempre quiero estar nerviosa y asustada de mis anhelos, pero al mismo tiempo, quiero tener la confianza suficiente para ir por ellos.”

KP: “Creo que esa es la receta del éxito. Nunca te conformes.”


No deje de acompañarnos en nuestras redes sociales:
• Facebook → /KatyPerryArgentina
• Twitter → /KatyPerryARG
• Instagram → /katyperryarg
• YouTube → /KatyPerryArgentinaOficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bottom Ad [Post Page]